Mi nombre es Manu Barreiro y soy este tipo de la foto de arriba…

Nacido en Donosti el 11 de Mayo del 73, hijo de padre Gallego y madre Extremeña y comenzó a interesarme la fotografía siendo un niño y viendo los álbumes de fotos de mis padres, con aquellas fotos en blanco y negro y sepia, con aquellos marcos blancos y sus bordes troquelados. Por aquel entonces mi padre tenía una Werlisa Color, la cual, en cuanto se despistaba, cogía para trastear con ella. Una vez que heredé la cámara de mi padre comencé a “mirar” a través de su visor y a sentir la magia de la fotografía.

Tras la defunción de mi Werlisa, allá por el año 1993, compré mi primera cámara réflex y durante los tres años siguientes recibí clases de iniciación a la fotografía, fotografía de estudio y revelado en la Casa de Cultura de Lasarte-Oria, el pueblo donde nací y crecí. Debido al coste que suponía por aquel entonces esta afición dejé la fotografía artística durante un largo tiempo, aunque continué sacando fotos con cámaras compactas.

Con el nacimiento de las cámaras réflex digitales allá por el 2008, me compré una Canon 450D y comencé de nuevo a “mirar” a través de una cámara y retomar mi afición participando en diversos foros fotográficos.

En el año 2010 descubrí el mundo de las asociaciones fotográficas y entré a formar parte de la asociación fotográfica Ikatza de Legazpi. Para mí eso fue descubrir una nueva faceta de la fotografía y a partir de entonces comencé a ver la fotografía de otro modo, además de cómo un hobby… Al verme rodeado de gente con mucha experiencia dentro del mundo de la fotografía y de la concursística nacional e internacional, empecé a exigirle más a mi fotografía y a mí mismo, comenzando a participar en diversos concursos allá por el 2011 y aquí sigo inmerso desde entonces. Actualmente pertenezco a la asociación Argizpi de Beasain, en la cual formo parte del grupo que organiza el Concruso Beasaingo Hiria y además soy el presidente en la actualidad, descubriendo otras facetas del fascinante mundo de la fotografía.

Amante de la fotografía y sobre todo del retrato y de las fotos en las que las personas sean protagonistas o en la que se sienta su presencia. Cuenta una antigua leyenda que, cuando tomas una foto de una persona, te llevas su alma… Con mi fotografía intento, no robar, pero si captar, el alma de las personas que pasan delante de mi cámara. No en vano, la mirada es el espejo del alma…

Con esta web no pretendo más que mostrar un trocito de mi trabajo y cosas que se me vayan pasando por la cabeza o por delante de mi objetivo…

Actualmente soy miembro de:

Argizpi Argazkizale Elkartea de Beasain (2017)

Confederación Española de Fotografía (CEF) (2013)

Fédération Internationale de l’Art Photographique (FIAP) (2013)

He recibido los siguientes reconocimientos tanto en las  de las Federaciones a las que pertenezco, tanto de la FIAP como de la CEF

Titulo de Excelencia FIAP  Plata (EFIAP/s) (2018)
Titulo de Maestro CEF Oro (MCEF Oro) (2018)
Titulo de Excelencia FIAP  Bronce (EFIAP/b) (2017)
Titulo de Maestro CEF  Plata (MCEF Plata) (2017)
Titulo de Maestro CEF  Bronce (MCEF Bronce) (2016)
Titulo de Excelencia FIAP  (EFIAP) (2015)
Titulo de Maestro CEF (MCEF) (2015)
Titulo de Artista FIAP  (AFIAP) (2014)
Titulo de Excelencia CEF  (ECEF) (2014)
Titulo de Artista CEF  (ACEF) (2013)

He participado como jurado en varios concursos, locales, Nacionales e Internacionales

Liga Levantina de Fotografia (2019)
Concurso Bergara Deporte (2018)
Concurso Internacional de Fotografía Vila D’Almenara (2017)
Concurso Nacional de Fotografía Beasaingo Hiria (2017)
Concurso Nacional de Fotografía Igartza Saria (2017)
Trofeo Argizaiola (2016)
Concurso Nacional Trofeo Photoka (2016)
Concurso Nacional Tolosa Herria (2016)
Concurso Internacional de Fotografía Sant Just Desvern (2015)
Concurso Nacional de Fotografía de Zumaia (2015)
Concurso Nacional Indalecio Ojanguren (Eibar) (2015)
Concurso Nacional Ciudad de Irun (2015)
Concurso Bergara Hiria (2015)

Un saludo y nos vemos por aquí…

error: Contenido Protegido...